La ocupación hotelera en Toledo durante el puente del Corpus Christi ha sido del 76,11 %, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).
En una nota de prensa, AHT ha explicado que el día de mayor ocupación fue el miércoles, 3 de junio, con un 91,99 %, seguido del sábado, 6 de junio, cuando se alcanzó el 82,88 %.
Por contra, el peor dato se registró precisamente el día del Corpus, el jueves, 4 de junio, cuando la ocupación hotelera en la ciudad se quedó en el 61,62 %.
Respecto a las cifras de 2014, AHT ha constatado un descenso del 9 por ciento, ya que ese año, según los datos que entonces aportó el Ayuntamiento de Toledo, se cerró con una ocupación del 85 %.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, cerca de una 67 % han sido españoles, mientras que un 33 % ha llegado del exterior.
AHT también ha destacado que el 56 % de los establecimientos hoteleros de la ciudad ha mantenido este año el precio de las habitaciones.
En el 25 % de los alojamientos ha habido un descenso de precios de en torno al 21 % y únicamente el 19 % de los hoteles ha aumentado este año sus tarifas, y lo ha hecho en un porcentaje medio del 2,32 %.