La ocupación hotelera se ha situado cerca del 90 por ciento en Toledo durante los días del puente de diciembre, que se ha prolongado desde el sábado hasta hoy.
En un comunicado, la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha expresado su satisfacción por «la espectacular imagen y el buen ambiente» que se ha vivido en estos días en la ciudad, cuyo Casco Histórico ha registrado una «afluencia masiva de visitantes».
Rodríguez ha afirmado que la ciudad de Toledo se ha convertido estos días en uno de los destinos de interior más demandado, con un número de visitantes que han pasado por las oficinas de turismo de más de 5.700 personas, una cifra superior a la registrada el año pasado, y con una ocupación hotelera del 87,5 por ciento.
Estos datos hacen que el gobierno local se sienta «satisfecho y vaticinan buenas perspectivas para el año próximo», ha afirmado Rodríguez, quien ha afirmado que a ello contribuye la promoción realizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el sector hostelero, de la Capitalidad Gastronómica, y el encendido de las luces de Navidad, con la inclusión de los puentes históricos, «que ha supuesto todo un éxito».
Además, ha añadido que también se ha iluminado la Judería con motivo del inicio del programa de actividades relacionadas con el Hanukkah que ha organizado el Ayuntamiento para resaltar el legado sefardí y dinamizar también el flujo de visitantes de la Judería.