domingo, 22 de septiembre de 2024
SE HAN UNIDO 171 ESTABLECIMIENTOS 11/12/2013junio 9th, 2017

La Asociación de Hostelería de Toledo ha creado la web «www.disfrutadetoledo.com», una nueva herramienta que ofrece al usuario la oferta de hostelería, restauración y ocio de la provincia, y a la que ya se han unido 171 establecimientos.

El presidente de la asociación, Alfonso Silva, ha presentado en conferencia de prensa esta web, que nace con un carácter totalmente gratuito tanto para las empresas que ofrecen sus servicios como para los usuarios, que no sólo podrán consultar los contenidos, sino que también podrán reservar en hoteles y en restaurantes.


Silva ha explicado que esta web, que se prevé que también pueda convertirse en aplicación para dispositivos móviles en un tiempo estimado de 15 días, aunque estos aparatos ya pueden acceder a los contenidos de la web a través de un código QR, viene a sustituir la tradicional guía de establecimientos que se editaba en papel.

Frente a estas guías, que «quedaban obsoletas en muy poco tiempo», Silva ha destacado el carácter dinámico y actualizado de la web, ya que los propios empresarios podrán incluir las novedades de sus establecimientos, como ofertas o promociones.

Sin embargo, el principal valor de esta web para Silva es que los turistas que visiten Toledo y su provincia podrán programar con antelación dónde pueden comer o tomar una copa.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Valentín Salamanca, ha detallado que los contenidos de la web van dirigidos a quien quiere venir a Toledo, a los turistas que ya están en visita y a los residentes.

EL CONTENIDO, EN SECCIONES

Salamanca ha recalcado el carácter gratuito de la web, tanto para los empresarios como para los turistas, que podrán encontrar los contenidos divididos en secciones como alojamientos, restaurantes, ocio nocturno y degustaciones, que incluye establecimientos como teterías, pastelerías o heladerías.

En su búsqueda en la web, los usuarios podrán elegir, por ejemplo, un restaurante en función del precio por cubierto o del tipo de cocina, entre otros criterios.

Asimismo, también ha destacado que todos los establecimientos están geolocalizados, por lo que los usuarios de la aplicación podrán conocer cuál es el restaurante que tienen más cerca para comer o cuál es el local de ocio nocturno más cercano al hotel para tomarse una copa.

Otro de los aspectos resaltados por Salamanca ha sido que en la web también se organizan campañas, como por ejemplo la de Navidad, Nochevieja y Reyes, que ya está en marcha.

A través de estas campañas específicas, los clientes pueden conocer si un restaurante ofrece menú de navidad, el precio e incluso los platos que incluye.

Esta herramienta está cofinanciada por la Asociación de Hostelería y la Diputación de Toledo, que ha resaltado su compromiso con la difusión turística de la provincia.

(Visited 15 times, 1 visits today)