viernes, 22 de noviembre de 2024
Visita de Soria y Cospedal 21/04/2015junio 8th, 2017

La nueva planta industrial que ha construido en Barajas de Melo (Cuenca) el grupo empresarial Kurata Systems, para transformar residuos en combustible, generará 90 puestos de trabajo directos e indirectos, y proyecta triplicar su capacidad «en un futuro próximo».

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido hoy a la presentación del proyecto, que ha contado con una inversión de más de 30 millones de euros.


La planta permite convertir en gasóleo C diversos tipos de residuos (de refinería, plásticos y aceite industrial usado) mediante un proceso de tratamiento, gasificación y reformado.

El ministro de Industria ha afirmado que se trata de un proyecto que es importante no sólo para Castilla-La Mancha sino para toda España y ha destacado que, además de ayudar al desarrollo industrial, contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

Por su parte, la presidenta castellanomanchega se ha mostrado convencida de que un «proyecto que tenga como uno de sus objetivos la investigación y la innovación en este sector es un proyecto de futuro» y ha destacado su contribución a la creación de puestos de trabajo en la región. 

(Visited 87 times, 1 visits today)