Los trabajadores de C&A en Fontanar (Guadalajara) mantienen la huelga indefinida para exigir la mejora de sus condiciones laborales. Ante la «insuficiente propuesta» planteada por la empresa en el acto de mediación celebrado este jueves, la movilización se mantendrá una semana más y con carácter indefinido hasta que se mejoren las condiciones laborales.
Este es «un mensaje claro que las personas trabajadoras quieren mandar a la empresa, que esperamos lo reciba y haga unas propuestas que a las personas trabajadoras les parezcan suficientes», mientras tanto la plantilla se mantiene firme en sus reivindicaciones manteniendo la protesta y la movilización para reclamar unas condiciones laborales dignas, afirma en nota de prensa el secretario general de CCOO de Guadalajara, Javier Morales.
Lo que hace la empresa, según CCOO
El sindicato recuerda que «la empresa mantiene a una gran parte de la plantilla con contratos a tiempo parcial, obligando a hacer horas complementarias para completar la jornada, además ordena una flexibilidad de jornada no negociada ajustando los cuadrantes de forma unilateral».
También, añade, «se hace una discriminación con las personas trabajadoras que entraron en la empresa a partir de 2021, a las que se les obliga a trabajar media hora más al día que quienes tienen más antigüedad».
Ante esta situación, los trabajadores empezaron 2025 movilizándose, con una huelga iniciada el pasado 2 de enero y que a partir de el pasado martes pasó a ser indefinida, movilizaciones que están teniendo un seguimiento masivo y que se mantendrán en el tiempo en tanto la empresa, -a la que llev mucho tiempo pidiendo una negociación para poder mejorar las condiciones de la plantilla-, no plantee propuestas que lo hagan factible».
Los trabajadores de C&A en Fontanar comienzan huelga indefinida para pedir mejoras laborales