La plantilla al completo de Elcogas sigue encerrada en el interior de las instalaciones de la empresa en Puertollano, mientras siguen esperando de la empresa una «respuesta por escrito» con el compromiso de que se aplace o suspenda la desconexión de la planta a la red eléctrica, prevista para el 31 de octubre.
Según ha declarado el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, las noticias que les llegan al comité «son confusas, porque mientras unas fuentes de la empresa hablan de que la dirección ha entregado al Ministerio un borrador de un plan de viabilidad para evitar el cierre, otras fuentes anuncian que ese plan alternativo se entregará en los próximos días».
Y, ha apostillado, «las federaciones de los sindicatos de Industria de CCOO y UGT nos aseguran que la empresa aún no ha presentado nada al Ministerio».
Entretanto, los trabajadores continúan encerrados en el interior de la central recibiendo durante el día la visita de familiares y amigos a los que atienden y reciben en el área de información del exterior de la oficinas.
Alcaide ha recordado también que el próximo martes se reanuda la negociación del ERE extintivo de los 145 trabajadores de Elcogas, si bien los trabajadores «no pierden la esperanza» de que se acuerde un plan de viabilidad, tras la propuesta del Ministerio de aportar 27 millones de euros durante cinco años.
Por otro lado, el presidente del comité de empresa ha mostrado el «malestar» de este órgano por el trato recibido ayer viernes por la empresa Endesa, accionista de Elcogas, tras ser desalojados por la policía del encierro que mantenían en sus oficinas en Madrid.
«ASÍ ES COMO ENDESA TRATA A SUS TRABAJADORES»
«Así es como Endesa trata a sus trabajadores», ha señalado Alcaide, que ha reprochado a la dirección de Endesa que les tratasen como personas ajenas a su empresa, «cuando la eléctrica es la principal accionista de la sociedad de Elcogas».