La plantilla de Eserman, la contrata de envasado y carretillería de Repsol Química de Puertollano (Ciudad Real), se ha concentrado este martes “ante la acumulación de incumplimientos laborales y salariales» de la empresa, denuncian.
“Volvemos a estar otra vez en la calle ante los nuevos incumplimientos por parte de la empresa, para hacerla entender que este conflicto laboral lo tiene que solucionar”, ha afirmado el secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real, David Vera, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
Vera ha denunciado la actitud “torticera y ridícula» de la empresa que ha eliminado ciertos conceptos salariales de las nóminas.
Los motivos de la concentración
En concreto, los trabajadores se han movilizado por la negativa a abonar el incremento salarial del 10,3 % en aplicación de la cláusula de garantía del convenio general de Industrias Químicas y la supresión de algunos conceptos en las nóminas.
“Nos sorprende que pese a las sentencias favorables a los trabajadores y trabajadoras por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y de la Audiencia Nacional, la empresa Eserman enrede tanto y haga lo que quiera”, ha dicho Vera.
Fotos: el trágico accidente en Repsol Puertollano… que en realidad era un simulacro
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Andrés Olmedo, ha señalado que la empresa ha tenido que aplicar la revisión del IPC a la nueva estructura de la nómina por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región, que ha marcado que la estructura de la nómina se aplique conforme a la estructura salarial de la empresa anterior.
El comité de empresa ha solicitado en varias ocasiones a la empresa aclaraciones respecto a cómo se estaba implantando esta nueva estructura de la nómina y de hecho el pasado día 9 hubo una reunión «para exigirles que copien tal cual la nómina de la anterior empresa” pero “no obtuvimos ninguna respuesta que resuelva las dudas de los trabajadores».
Olmedo ha reclamado a la empresa “diálogo y entendimiento” y CCOO Industria de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a Repsol para que “dé una solución a esta situación».
«Nos consta que ha ido ya dando toques de atención a Eserman y esperemos que esto se termine solucionando”, ha señalado el sindicato en el comunicado.