La solución de Atento no ha sido suficiente para dar empleo a las más de 500 personas que formaban la plantilla de Teletech.
El verano pasado la dirección de la empresa multinacional Teletech -subcontratada por Vodafone para el servicio de atención al cliente- comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de cerrar todos su centros en España, lo que suponía 1.500 despidos en todo el país y de ellos, unos 500 en Toledo.
A partir de ese momento los trabajadores de la capital regional comenzaron a trabajar para encontrar una solución, a manifestarse en las calles toledana, a reunirse con representantes de la administración local y regional y, finalmente, llegó.
Atento contrataría solo a una parte, a unos 200 trabajadores. Al resto, esta solución les pareció «una tomadura de pelo» y, por ello, se han puesto a trabajar para intentar buscar otra alternativa laboral.
Al frente está de nuevo la plataforma de trabajadores, «reconstituida», comentan desde CSIF, sindicato que está apoyando esta iniciativa y que está moviendo reuniones con el director general de Promoción Empresarial de la Junta, Antonio Conde, para encontrar una solución.
La sensación de los extrabajadores de Teletech que no entraron en la selección de Atento es de «decepción y cabreo».