La Plataforma en Defensa de las Cajas Rurales Locales propone el voto negativo a la integración de la Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca) en Globalcaja en la asamblea que se celebrará el próximo domingo 29 de diciembre porque podría desaparecer como cooperativa de crédito independiente.
En un comunicado, la Plataforma ha indicado que a pocos días de la celebración de esa cita en la que se adoptará una decisión «trascendente» como es la integración o no de la caja en Globalcaja no se ha facilitado a los socios el informe de inspección del Banco de España.
«Estamos luchando por que los socios de la Caja Rural puedan el próximo domingo ejercer sus derechos con un total convencimiento y teniendo la máxima información y participación», ha indicado la Plataforma.
Han añadido que para adoptar una decisión de esas características es necesaria «la máxima información», algo que no está ocurriendo con «la máxima representatividad de los socios».
Han indicado que el informe de inspección del Banco de España debe contener «elementos clave como la situación de solvencia de la entidad, la estimación de la cuenta de pérdidas y ganancias para el presente ejercicio, y las posibles recomendaciones o conclusiones que aporta».
En Castilla-La Mancha quedan tres cajas rurales locales, las de Casas Ibáñez y Villamalea, en Albacete, y la de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca.
En junio de 2012, los socios de las tres Cajas Rurales locales votaron en contra de integrarse en Caja Rural de Castilla-La Mancha.