A las 6:45 de la mañana, más de 300 empresario se han congregado en el centenario restaurante para contemplar el lanzamiento del Grupo BNI Toledo Avanza. Este Grupo, pionero en networking, ha sido creado para general oportunidades de negocio.
Según ha destacado su presidente, Juanma Manuel González, BNI Toledo Avanza quiere generar un negocio de 1,2 millones de euros en el presente ejercicio.
“Es el objetivo de cualquier empresario y un inicio para continuar aportando valor a las instituciones empresariales de Toledo y de Castilla-La Mancha y caminar unidos hacia el mismo objetivo”, ha afirmado el presidente.
Buscan «es intercambiar opiniones, contactos y buscar oportunidades de negocio para las empresas del grupo«, tal y como ha señalado el director del grupo. «El objetivo final es que los empresarios que participan en la red puedan ver crecer sus negocios y con ello la creación de puestos de trabajo», ha afirmado González.
BNI cuenta con grupos en Castilla-La Mancha en Valdepeñas, Cuenca, Pedro Muñoz, Ciudad Real, y en formación Talavera de la Reina y Ocaña. En Toledo, el objetivo es llegar a formar 22 grupos BNI.
BNI es una organización profesional de networking cuyo único objetivo es fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando así nueva clientela para sus miembros. BNI cuenta con más de 7500 grupos en España, Portugal, Francia, Italia, Méjico, los EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Suecia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Malasia, Israel, Alemania, Holanda, Suiza y Noruega, entre otros países. El año pasado 211.000 miembros de BNI en 65 países generaron más de 6.6 millones de referencias con un valor en negocio cerrado de más de 9.000 millones de euros para sus empresas.
Como ha explicado su presidente, el principio sobre el que se asienta la filosofía de BNI se basa en «la generación de referencias de negocios entre los miembros del grupo, algo que es simple y efectivo, ya que el empresario o el profesional que pone a disposición de los demás sus conocimientos y contactos ve como el resto hace lo propio, aumentando su cartera de clientes bajo la máxima de los que «dan, recibirán».