Rosario Moreno-Opo es presidenta de la Asociación de Autónomos de CLM (ATA-CLM) desde finales de 2009, cinco años que «han pasado rápido» y es el turno de volver a elegir presiente. Rosario se presentará a la reelección el próximo 4 de noviembre repitiendo junta directivacon José Luis Perea, como secretario general, y Margarita Garrido, de tesorera. La novedad es el vocal Eduardo Jiménez.
Rosario Moreno-Opo, abadogada de Herencia (Ciudad Real), asumió hace cinco años la presidencia de la Asociación de Autónomos ATA-CLM. Durante este periodo, bajo su mandato, han logrado mayor visualización del peso de los autónomos en el tejido empresarial castellanomanchego y «voz propia». Sin embargo, Rosario siempre se fija en lo que queda por hacer, en sus proyectos de futuro y en el trabajo que quiere poner en marcha.
Su «espinita clavada» es que «parece que el autónomo es un tejido empresarial de segunda», pese a que han conseguido mucho a nivel institucional en estos últimos años. «Hemos conseguido una relación más estrecha a nivel institucional» y ahora quieren continuar profundizando más en la relación con la Universidad de Castilla-La Mancha.
Rosario no se olvida del tema de la financiación para que «fluya de otra manera» porque actualmente «sí hay crédito, pero las condiciones siguen siendo complicadas».
Cinco años tiene por delante Rosario para concienciar a la sociedad de que «no somos un invento», ya que parece que «tenemos la fórmula infalible para tener trabajo» y solo es «una salida laboral más», pero «no la única».
Rosario se muestra animada y con ganas de seguir trabajando por un colectivo con un peso destacado en la economía regional.