viernes, 18 de octubre de 2024
en toledo 27/04/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha estado en Toledo en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección donde ha asegurado la importancia de apostar en la actualidad por las alianzas público y privadas para avanzar. Además ha puesto en valor las grandes posibilidades tecnológicas que tiene Castilla-La Mancha, sobre todo, en el sector primario.

 


El 99 por 100 de la gestión de Microsoft no la hace la compañía directamente, sino que trabajan con empresa de tecnología. En este sentido, Garaña puntualizaba que 460 de estas empresas son de Castilla-La Mancha.

La presidenta de Microsoft destacaba que la realidad tecnológica de Castilla-La Mancha no difiere mucho de la media nacional y apuntaba incluso que, en equipamiento tecnológico, estaba “relativamente bien”.

“El mayor área de oportunidad es cuando se habla de tecnología de la información orientada a la gestión de la empresa”, explicaba Garaña, quien analizaba los factores que dificultan el avance tecnológico tanto en España como en Castilla-La Mancha.

Para la presidenta de Microsoft ha sido un punto negativo que “la tecnología haya estado tradicionalmente muy lejos de la dirección general de la empresa” e incluso se ha dado el caso de que la gestión económica de la tecnología ha sido muy costosa. De hecho, “el 70 por 100 del presupuesto de una empresa se dirige a mantener la tecnología que existe”, dejando para innovar muy poco.

LAS RECOMENDACIONES

Garaña lo tiene claro. Hay que acercar la tecnología a la dirección de la empresa y apostar por el “cloud computing”, una oportunidad interesante para que las empresas (diariamente Microsoft sube a unas 150 empresas) aprovechen la tecnología como un servicio más que además supone un ahorro en costes.

Garaña ha incidido en las alianzas público-privadas para ir a más. “Hacer menos cosas, pero de más altura”, explicaba para referirse a la necesidad de aunar esfuerzos en este sentido.

Garaña ha destacado la importancia del talento, porque “la base de todo esto es tener el mejor talento, hay que identificarlo y apoyarlo”. Al igual que a las pequeñas y medianas empresas, para contribuir entre todos en el crecimiento del sistema tecnológico.

Los que no se han querido perder la charla de María Garaña han sido, entre otros, empresarios como Fernando Lleida, del Cigarral de las Mercedes de Toledo; la gerente del Centro Comercial Puerta de Toledo, Asunción Díaz; el empresario Jesús Barcenas; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Aurelio Vázquez; el secretario general de Cecam, Félix Peinado; la directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo o el director general de Incentivación Empresarial de Castilla-La Mancha, Rafael Sancho, entre otros.

El encargado de presentar el acto ha sido el exconsejero de Industria, José Manuel Díaz Salazar, y el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco.

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOS.

(Visited 19 times, 1 visits today)