La producción industrial aumentó en doce comunidades el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, especialmente en Madrid (5,3 %), mientras que en Castilla-La Mancha este indicador registró una tasa interanual del 0 por ciento y, además, disminuyó más en Cantabria, un 7 por ciento.
Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de mayo y publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se registró una subida en mayo del 3,4 por ciento, 1,7 puntos superior a la del mes anterior.
Además de la subida de Madrid, la producción industrial aumentó en Andalucía el 5,2 por ciento; en Navarra (4,8%); en Galicia (4,6), Comunidad Valenciana y Extremadura (ambas con el 3,2 por ciento), País Vasco (2,7%), Aragón (2,4 %), Asturias (2,2 %), Murcia (1,5%), Castilla y León (1,1%) y La Rioja (0,1%).
Cantabria, Canarias y Baleares son las comunidades donde más baja la tasa anual de producción industrial, seguidas de Cataluña (1,5%); mientras que Castilla-La Mancha es la única comunidad que no registra variación.