La producción industrial subió en Castilla-La Mancha el 6,5 % el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, la producción industrial subió el 2,7 %, lo que representa una moderación del crecimiento de 2,4 puntos respecto al alza interanual del 5,1 % registrada en marzo,
Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) mostraría un ascenso interanual del 1,8 %, lo que supondría una ralentización del incremento de 1,4 puntos.
Respecto al mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial subió en abril el 0,1 %, un crecimiento de 1,1 puntos inferior al de marzo.
En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, aunque en mayor medida los bienes intermedios (5,2 %), los bienes de consumo duradero (4,6 %) y los bienes de equipo (1,8 %).
Por detrás, también aumentaron su producción la industria de bienes de consumo no duradero (1,4 %) y la energética (0,9 %).
Por actividades, las que más influyeron en el alza de abril fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,3 %); la de material y equipo eléctrico (11,5 %); y la de productos farmacéuticos (9,2 %)-
Por su parte, las actividades que más afectaron en la moderación del crecimiento fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-2,2 %), la confección de prendas de vestir (-21,4 %) y la fabricación de maquinaria y equipo (-3,6 %).
La producción industrial aumenta en ocho comunidades autónomas, registrando los mejores comportamientos Asturias (8,3 %), Castilla-La Mancha (6,5 %) y Aragón (5,8 %).
Los mayores incrementos se dieron en Canarias (3,4 %), Navarra (2,3 %) y Baleares (2 %).