La provincia de Toledo ha registrado, a lo largo del tercer trimestre del año, un total de 68.094 contratos de trabajo, lo que supone un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.
Estos datos del mercado de trabajo de la provincia han sido analizados en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de este mes de noviembre, de la que ha informado hoy la Consejería de Empleo en un comunicado.
En esta comisión, que está integrada por representantes de las direcciones provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como de UGT, CCOO y Fedeto, también se ha constatado que las 27.584 contrataciones realizadas en la provincia en septiembre suponen el número más elevado de todo este año, hasta la fecha.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha presidido esta reunión, ha valorado los datos, que también apuntan a «un ligero descenso en la tasa de temporalidad acumulada» y, especialmente, «con la bajada en más de tres puntos en la tasa de parcialidad con relación al primer trimestre de 2016», es decir el número de contratos con jornada parcial sobre el total.
Esta tasa, tal y como ha destacado Martín, «experimenta un comportamiento positivo de descenso continuado, trimestre a trimestre de este año».
En concreto, la provincia de Toledo ha acumulado una tasa de temporalidad del 29,8 por ciento en el tercer trimestre del año, mientras en el segundo trimestre era del 30,3 por ciento.
Asimismo, el porcentaje de contratos con jornada parcial sobre el total (tasa de parcialidad) se ha situado en el 13,3 por ciento durante este tercer trimestre el año, con lo que ha descendido más de tres puntos sobre la existente en los tres primeros meses de 2016.
En cuanto a datos sobre perceptores de prestaciones de la provincia Toledo, en septiembre eran 27.814 personas y la tasa de cobertura alcanzó el 45,8 por ciento.
En la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del SEPE también se han analizado los distintos programas de estímulo al empleo impulsados por el Gobierno regional, como los englobados en el Plan Extraordinario por el Empleo.
En este sentido, ha informado de que la dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo ha atendido un total de 252 solicitudes de contratos puente (prácticas) en la provincia de Toledo, mientras que 93 contratos en prácticas o formación se han transformado en indefinidos, al tiempo que se han producido 31 contrataciones indefinidas de personas con discapacidad y se han cursado 27 solicitudes de ayuda para la contratación indefinida.