Ésta y otras medidas serán analizadas en el I Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha, el próximo 2 de marzo.
La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, integrada en Cecam CEOE-Cepyme, considera que el Gobierno nacional continúa en la buena dirección a través de las medidas adoptadas, que tienen por objetivo contribuir a paliar la situación actual de crisis que viven los autónomos de nuestro país.
La nueva medida anunciada por el Ejecutivo nacional consistente en la rebaja del 5 por 100 en los módulos fiscales adapta un poco más el sistema fiscal que afecta principalmente al empresario autónomo, a las circunstancias económicas que estos padecen.
Si bien la iniciativa por sí sola no será suficiente para que los autónomos salgan definitivamente de su grave situación, es un nuevo acicate que, junto a los incentivos previstos en la reforma laboral para el colectivo, y el anunciado aplazamiento en el pago del IVA hasta el cobro de las facturas, aliviará la dramática coyuntura por la que atraviesan. No en vano, un tercio de los autónomos tributan en base al sistema de módulos, por lo que podrán beneficiarse de esta reducción.
También importante es la medida anunciada sobre la posibilidad de cambiar de régimen fiscal en el período de un año, lo cual otorgará a los autónomos una mayor flexibilidad a la hora de optar por un régimen fiscal u otro en función de su situación económica o de su actividad.
PRIMER CONGRESO DE AUTÓNOMOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Ésta y otras medidas serán objeto de análisis durante el Primer Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha que CEAT Castilla-La Mancha celebrará el próximo 2 de marzo en Toledo.
La Federación Intersectorial de Autónomos se encuentra ya inmersa en la organización de este importante evento, que abordará los principales problemas que afectan en estos momentos a los autónomos, y dará cauce a los diferentes planteamientos y propuestas de solución, de mano de destacados expertos y ponentes y de los propios autónomos de la región.