La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado la reducción del número de desempleados en la región y ha destacado que es «consecuente con los síntomas de mejoría económica que se han empezado a vislumbrar en el segundo semestre de 2013».
La Cecam ha analizado en una comunicado los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el año 2013 acabó en Castilla-La Mancha con 10.226 parados menos, mientras que en diciembre el número de desempleados en la comunidad descendió en 6.611 personas respecto a noviembre.
A juicio de la Confederación regional de Empresarios, esta bajada obedece a las «medidas de carácter estructural que se empezaron a acometer el pasado año en la región y a nivel nacional» destinadas a «mejorar la flexibilidad de las relaciones laborales de las empresas y a propiciar la reactivación económica».
No obstante, ha apuntado que es «importante recordar la difícil situación económica» que siguen atravesando las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y familias de la región.
Ante esta situación, la Cecam ha advertido de que es «fundamental restituir la liquidez al sistema y que vuelva a fluir el crédito a las pymes de la región para favorecer el nacimiento de nuevas empresas y el mantenimiento de las ya existentes y por ende, la creación de puestos de trabajo».