El recién elegido secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha calificado de «muy mala noticia» que se hayan rechazado los presupuestos de la Junta para 2017, pues supone «un gravísimo problema» para los ciudadanos y ha urgido a que se tomen «decisiones rápidas».
En una entrevista concedida a CMMedia Radio, recogida por Efe, De la Rosa ha criticado el rechazo de Podemos al proyecto de ley de presupuestos, lo que unido al voto en contra del PP supuso que no se aprobaran, y ha considerado que es necesario que ambas partes, es decir, el Gobierno regional -del PSOE- y Podemos, «recompongan las relaciones», pues lo contrario «sería un gravísimo error».
«Están obligados a partir de hoy a tender puentes, porque si la postura es irreconciliable, nos enfrentaremos a consecuencias más graves», ha advertido De la Rosa, que ha incidido en el hecho de que la región carezca de presupuestos para este año es «muy mala noticia, fundamentalmente para quienes más lo necesitan».
En este sentido, ha recalcado que la no aprobación de los presupuestos «implica muchas consecuencias negativas a corto plazo» y, ante el anuncio de recortes por parte del Gobierno regional, ha confiado en que sirva para «que quienes tienen que recomponer el diálogo, se sienten».
«Hablar de recortes sería la peor de las noticias», ha admitido De la Rosa.
[ze_summary text=»De la Rosa ha puesto de manifiesto que hablar de recortes sería la peor de las noticias»]De la Rosa ha puesto de manifiesto que hablar de recortes sería la peor de las noticias[/ze_summary]Asimismo, ha pedido conocer «los entresijos» del voto negativo de Podemos al presupuesto, una decisión en la que a su modo de ver «habrá claves internas que se deberían conocer».
«El comportamiento de Podemos no ha sido el que se debía esperar. Desde fuera se ve como un acto de irresponsabilidad», ha aseverado De la Rosa, que ha añadido que «otra cosa es que puedan convencer de que existen razones de peso, aunque el que no haya presupuestos es mucho más grave que cualquier otra razón».
Así, ha deseado conocer el parecer de PSOE, Podemos y PP ante el rechazo del presupuesto.
Además, y en cuanto a su elección como secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, De la Rosa ha destacado que recibe «un sindicato perfectamente saneado, con una franca recuperación de la filiación» y ha resaltado que el sindicato suma el 44 por 100 de la representación sindical en las empresas de Castilla-La Mancha, lo que le sitúa como el primer sindicato de la región.
«Ha hecho la política sindical que tenía que hacer y ha demostrado ser una herramienta útil», ha concluido De la Rosa.