sábado, 23 de noviembre de 2024
Galardones empresariales de Fedeto 26/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha mostrado su orgullo por los empresarios y las empresas «que tienen pasado, presente y futuro». De ahí que este año, cumpliendo 20 años de la entrega de los galardones, se haya reconocido a varias generaciones empresariales, «porque la sabiduría y la experiencia se dan la mano».
La gala ha sido presentada por la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

Nicolás ha elogiado la labor empresarial, por el riesgo diario que corren, «y cada uno puede caer a veces, incluso arruinarse, pero se levanta para volver a empezar». Todos los galardonados «han tenido que sacrificarse, es de destacar su responsabilidad, su tesón y su esfuerzo, porque cambiáis la forma de hacer las cosas, veo tanto la ilusión como el peso de la responsabilidad».

El dirigente empresarial ha recalcado que «con la mano en el corazón, decimos que sin vosotros, los empresarios, no hay recuperación posible. La sociedad nos necesita, aunque no nos los digan; incluso quienes nos critican también nos necesitan, aunque no lo saben».

En nombre de los galardonados ha hablado Antonio Silván, de la empresa Distribuciones Lucilo Silván, quien ha destacado que los empresarios «somos unos privilegiados porque hacemos lo que nos gusta, que es trabajar en un proyecto empresarial que cobra vida todos los días. Cuando uno se convierte en empresario satisface su creatividad. Y como dice la canción del Dúo Dinámico, seguiremos siendo emprendedores y seguiremos resistiendo».

GOMEZ MORA: «EL EMPRESARIO NACE PARA TRABAJAR Y MUERE TRABAJANDO»

Reconocimiento extraordinario ha rebidido el expresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, quien lo primero que ha dicho ha sido que «no es igual entregar un premio que venir a recibirlo», él, quien durante años los ha entregado. «Porque cuando los entregas sabes que, de sobra, lo merecen los galardonados; pero cuando lo vas a recibir te quedan dudas».

Acto seguido, alabó a la clase empresarial, «porque el empresario nace para trabajar y muere trabajando». Y dijo que no se lo creía, ni mucho menos, «es como al niño que le dicen a todas horas qué bueno eres, qué bueno eres… Pues oye, que yo también tengo un poquito de mala leche», poniendo una sonrisa en los cientos de participantes en la gala.

Y terminó señalando que hoy día «algo que es tan normal como ser normal parece que es una excepción, pero no, hay mucha gente buena, la mayoría, pero por desgracia emerge un tipo fruto de esa pérdida e valores y que algún día nos pasará factura».

PREMIADOS EN LA CATEGORÍA DE TRAYECTORIA PROFESIONAL DE MÁS DE 25 AÑOS

Diez son los galardonados de esta categoría, donde priman el sector textil, del calzado y de las industrias agroalimentarias, y son:

Antonio Barragán Vázquez, fundador de Amatlán, empresa que se dedica a la manufactura de prensas de vestir en Numancia de la Sagra y Tánger.

Antonio Silván García, quien lidera la empresa Distribuciones Lucilo Silván. Basa su actividad en la instalación y mantenimiento de calefacción, gas y climatización.

Carmen Corcuera Sánchez, de Quesos Corsuera en la Puebla de Montalbán, que es una empresa que distribuye queso manchego en los cinco continentes.

Cipriano Lorenzo González, de Camar, una empresa de referencia en la producción y distribución de huevos. Ya fue premiado semanas atrás con el premio empresarial 2016 de Cecam por la provincia de Toledo.

Dos premiados en el sector del calzado de Fuensalida. Por un lado Juan González, de calzados Funesalida; y por otro el fundador de la empresa Pablosky, Juan Pablo Martín Caro. Esta conocida empresa produce más de 1.000 productos distintos cada año.

La única representación del sector hostelero en las trayectorias de más de 25 años es para Justino Pérez Rodríguez, que lidera la empresa Beatriz Hoteles en Toledo, Albacete y Lanzarote.

En el sector agroalimentario aparece Lorenzo Aparicio, fundador de la empresa con el mismo nombre y que se dedica al comercio de cereal.

Marcos Millán Gómez-Pintado, de Cerámicas Milla. Esta empresa es una distribuidora de tejas, yesos y material de construcción.

El último de los premiados en esta categoría es Ramón García Samaranch. Lidera la empresa Tejidos y Confecciones Samaranch, un símbolo de la la empresa con carácter familial y de la alta costura.

LA HOSTELERÍA Y LOS EMPRENDEDORES EN EL SECTOR TECNOLÓGICO PREDOMINAN EN LA TRAYECTORIA DE MENOS DE 10 AÑOS

Fedeto también ha querido reconocer a los empresarios que tienen una trayectoria menos longeva que los anteriores pero no por ello menos exitosa. Estos son los galardonados de esta categoría:

Alfonso Mérida García es el fundador de Betting Interactives Games y ha sido reconocido ya con varios premios como en los premios Lazaruz de Caja Rural CLM en la categoría Mejor Idea Empresarial Innovadora. Además, es el creador de la primera App en el sector de la lotería.

También en el ámbito tecnológico se desenvuelve Ismael Moreno Fernández, fundador de Madrija Consultoría, que se dedica al análisis, mejora y desarrollo tecnológico de empresas y centro sanitarios.

Dos empresarios del sector hostelero han obtenido un galardón. En primer lugar César Martín Cedillo, de la empresa hostelera Casa Elena, que desde hace dos años ha mezclado hostelería con innovación y su propuesta de restaurante se postula para ser tendencia de lugar ecológico y sostenible. El otro es un triple galardón para Diego Ferrero, Adolfo Muñoz y Carlos Muñoz. Ellos han creado un nuevo concepto de hostelería en el casco histórico de Toledo, con la puesta en marcha de La Malquerida de La Trinidad y Clandestina de Tendillas.

Las agroaliomentarias también tienen presencia en estos premios de para empresarios con una trayectoria de menos de una década. Fernando González, fundador de la Cerveza Ebora en Pepino, está destacando en este sector a nivel nacional e internacional y ya ha conseguido varios premios de cerveza artesana. El otro premio en empresas relacionadas con la alimentación es Ximena Baena Trejos, fundadora de la empresa Devas Gourmet, se dedica a la fabricación y venta de productos lácteos basados en la innovación.

Dos empresarios cuyas sociedades basan su actividad en la producción y venta se productos son: Alfonso Pérez Pérez, fundador de la empresa de ambientadores Hugworld-Cristalinas y que cuenta con más de 100 trabajadores y exporta sus dos marcas de referencia, Cristalinas y Aura, a los cinco continentes. Francisco Carmona Estévez es el fundador de Proincar, la cual fabrica caldelería industrial y en pocos años ha logrado hacerse un hueco tanto en el marcado nacional como en el internacional.

Un galardón conjunto ha ido a parar a Rubén Pérez López y Silvia del Mazo Fernández por su contribución a la didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico a través de la empresa Pequeños Arqueólogos en Talavera.

La otra representante femenina de la categoría trayectoria de menos de diez años es Verónica Ángel Pérez, fundadora de la academia que prepara exámenes oficiales de idiomas con un 85 por 100 de aprobados y que trabaja en cuatro comunidades, Quality Languaje in Action.

(Visited 39 times, 1 visits today)