No ha habido acuerdo en el acto de conciliación, así que se ha tenido que celebrar el juicio para que sea un juez el que decida si es o no legal los traslados que han afectado a más de 30 trabajadores del Banco CCM y Cajastur. Casi con toda seguridad, la sentencia se conocerá en unos 10 días.
A las 9:30 comenzaba el acto de conciliación entre los abogados de los trabajadores del Banco CCM y Cajastur y los de la dirección de la empresa y, cinco minutos después, se acababa porque “han dicho que no querían conciliar”, explicaba el secretario nacional de Ahorro de CSI-F, José Manzanero.
Posteriormente ha comenzado la vista oral en la Audiencia Nacional donde las dos partes han expuesto sus argumentos. Desde la dirección de la empresa, se ha argumentado que los traslados se han realizado en base a la reestructuración que ha sufrido la entidad financiera y que ha supuesto el cierre de oficinas. Algo que los abogados de los trabajadores han desmentido y han demostrado que se han trasladado a trabajadores de oficinas que aún siguen abiertas. Ante ello, “el magistrado ha puesto una cara de sorpresa…”, indicaba Manzanero.
Además “insisten en que los traslados no había que consultarlos, cuando en el Estatuto de los Trabajadores se recoge lo contrario”, recordaba el representante sindical.
Tras una hora de juicio, finalmente el caso está “visto para sentencia” que, en un principio, se conocerá “en 10 ó 15 días”.
“Se ve perfectamente que los traslados no se ajustan a derecho, que son traumáticos…”, concluía Manzanero.