La tienda de electrodomésticos Darty del centro comercial La Abadía de Toledo echa mañana (5 de junio) el cierre después de haber liquidado la mayoría de sus productos dentro del proceso de cese de actividad en toda España que anunció la cadena el pasado mes de abril.
La tienda de electrodomésticos, que inició su actividad con la apertura del centro comercial La Abadía en noviembre de 2012, cerrará mañana sobre las 13 horas, según han confirmado a Efe fuentes de la empresa.
El cierre de las tiendas 43 tiendas con las que cuenta la cadena en toda España comenzó de forma progresiva el pasado miércoles y aún quedan siete abiertas, que previsiblemente cerrarán mañana.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, apuntó hace unas semanas que La Abadía es «uno de los parques comerciales que mejor funciona en España» por lo que aseguró que «la plaza que queda libre, quedará cubierta en breve por otra empresa».
La cadena de electrodomésticos Darty anunció el cese de sus actividades en España como consecuencia de las operaciones deficitarias contabilizadas en el país, lo que va a afectar en total a 650 empleados de 43 tiendas.
El cierre de sus actividades en España, que se suma a la salida del mercado italiano anunciada recientemente, tendrá un coste de 30 millones, que será imputado en el ejercicio 2014.
Adicionalmente, habrá un coste de 10 millones de euros de la disposición de activos fijos.