BBVA y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración financiera que beneficiará a los asociados de la entidad representativa de las cooperativas.
En el acuerdo destacan el asesoramiento de la entidad en la tramitación de las ayudas PAC y el refuerzo de los servicios prestados por la organización castellano-manchega en materia de Medio Ambiente gracias al patrocinio del banco. Además, la entidad financiera pone a disposición de los agricultores asociados un amplio conjunto de productos y servicios para apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su actividad diaria.
El director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, y el director comercial territorial de BBVA en Castilla-La Mancha, Javier Vázquez, han firmado el convenio, en presencia de Juan Ramón Martínez, director del Segmento pymes de la Territorial Centro, Manuel Teodoro Pastor, responsable agrario de la Territorial Centro, y Francisco Cárceles, director de Zona Mancha Occidental.
Rojas afirmó que «ambas entidades tenemos el mismo interés, y es el de ofrecer el mejor servicio al sector agroalimentario castellano-manchego y el fortalecimiento de los agricultores y cooperativas para alcanzar la mejora de la productividad y competitividad».
Además de facilitar la tramitación de las ayudas correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC), BBVA patrocinará los servicios prestados por Cooperativas Agro-alimentarias en materia de Medio Ambiente. Entre los servicios, se encuentran el asesoramiento técnico en medidas agroambientales y agricultura ecológica, la condicionalidad, sanidad vegetal y animal, auditorías de almacenes de productos fitosanitarios y fertilizantes, cumplimiento de exigencias legislativas, plan de explotaciones, de autocontrol y certificación de productos agroalimentarios, entre otros.