La Denominación de Origen Montes de Toledo, responsable de difundir las excelencias de la variedad de aceituna Cornicabra, estará presente en Food & Hotel China 2012, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en el Shanghai New International Expo Centre (Shanghai). Ésta es la feria anual de alimentos y bebidas con mayor trayectoria del país asiático, un escaparate exclusivo de productos internacionales enfocado sólo para profesionales. El año pasado, FHC reunió los productos de 1.110 empresas procedentes de 77 países.
China está convirtiéndose, a pasos agigantados, en uno de los mayores mercados para el aceite de oliva español, en virtud a espectaculares incrementos en las importaciones. Así, es también uno de los principales objetivos para el desarrollo de nuevos mercados para la D.O.P. Montes de Toledo. Varias de las empresas inscritas ya comercializan sus aceites en el país oriental, en el que España es líder de ventas.
Durante la feria está prevista la celebración de diversos seminarios y catas comentadas, dirigidas a importadores y minoristas interesados en conocer a fondo las propiedades y singularidades de los aceites elaborados en esta Denominación de Origen a partir de la variedad Cornicabra, que también en el Extremo Oriente comienza a ser el varietal de moda entre los entendidos por su singularidad.
Los asistentes a este evento gastronómico, que aborda su decimosexta edición, podrán apreciar los aceites de la D.O. en el pabellón español, bajo el paraguas del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX). Enrique García-Tenorio, representante de la Fundación, acudirá acompañado de los de las empresas Mora Industrial, A.P.A. Molinos de Aceite de Toledo, Aceites Malagón, y Aceites Toledo, para exhibir sus marcas Ornal, Cardenal Tavera, Zaitum y Dintel.
Con su participación en FHC 2012, la fundación, que destina en torno al 50 por 100 de su producción a la exportación, refuerza su presencia en los más importantes eventos gourmet a nivel internacional, espejo de los gustos culinarios en el extranjero.