lunes, 25 de noviembre de 2024
05/10/2015junio 7th, 2017

La vendimia en las principales zonas de producción de Castilla-La Mancha ha entrado esta semana en su recta final y se ha constatado el buen estado sanitario y la calidad de la uva, pero con una ligera disminución de la graduación.

Así, en las bodegas acogidas a la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas han entrado ya un total de 92,4 millones de kilos de uva de uva destinadas a la elaboración de vinos amparados, de los cuales 51,7 millones de kilos corresponden a uva tinta y el resto, 40,67 millones de kilos, a blanca, según ha confirmado a Efe la entidad vitivinícola.


Por su parte, la recolección de la uva en la Denominación de Origen La Mancha también está muy avanzada y se centra en la variedad blanca Airén, que podría terminarse de recoger prácticamente esta semana, según ha señalado su gerente, Ángel Ortega.

Por lo que respecta al descenso de la producción, ha explicado que, en el caso del tinto de secano y según las parcelas, alcanza hasta el 30 por ciento y que es algo más significativo en la blanca.

Esta disminución «irregular» podría traducirse en un descenso medio en la zona vitivinícola de entre el 15 y el 25 por ciento respecto a la pasada campaña.

En ambas denominaciones han destacado el buen estado sanitario y la calidad de la uva, así como el ligero descenso de la graduación media respecto a la del año pasado.

(Visited 22 times, 1 visits today)