El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado hoy la «importancia de potenciar el sector del vino», un sector fundamental para España y Castilla-La Mancha.
Jesús Labrador ha viajado hoy a la localidad de Dosbarrios (Toledo), donde ha visitado las Bodegas Ercavio, ubicadas en el centro de la localidad.
Allí ha destacado que el del vino es «un sector importantísimo para Castilla-La Mancha, ya que si España es una de las mayores zonas productoras de vino, Castilla-La Mancha con sus 473.000 hectáreas es la región más grande del mundo en lo que se refiere a concentración de viñedos».
El delegado del Gobierno ha querido resaltado, «además de la cantidad», más de 14 millones y medio de hectolitros de vino producidos en Castilla-La Mancha, su calidad, «que se demuestra en las referencias sobre las exportaciones, con más de 530 millones de euros en 2012».
«Estamos hablando de un sector que mueve en España más de 25.000 empleos directos», ha recordado Labrador, quien ha subrayado la necesidad de «potenciar el vino como alimento saludable, un alimento de Castilla-La Mancha y de España».
«Debemos potenciar nuestra riqueza gastronómica y cultural que van unidas», ha destacado el delegado del Gobierno, poniendo como ejemplo la bodega que Bodegas Ercavio tienen en La Plazuela de la Iglesia, en Dosbarrios, que data de 1851 y que es «un ejemplo de conservación, de amor a nuestra tierra, combinando las técnicas más modernas con las uvas más tradicionales de nuestra tierra».
«Es un ejemplo de que se puede hacer un producto de calidad, de nuestra tierra, con el apoyo a nuestros emprendedores y bajo el paraguas de la ‘Marca España‘», ha concluido Labrador.
Antes de visitar las Bodegas Ercavio, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado las dependencias municipales del Ayuntamiento de Dosbarrios, acompañado por su alcalde, Francisco Fernández, y la corporación municipal y se ha interesado por uno de los talleres de empleo que se imparten en el Ayuntamiento.
Posteriormente, Labrador se ha trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Dosbarrios, donde ha podido conocer de primera mano las últimas actuaciones de los agentes.