El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha puesto hoy en valor a las empresas de alta tecnología que existen en la región y ha puesto como ejemplo a la planta de Tecnobit de Valdepeñas, que reinvierte anualmente en I+D+I el 10 % de sus beneficios.
Jesús Labrador, que ha visitado la factoría valdepeñera que emplea a más de 360 trabajadores, ha destacado la «apuesta decidida» del Gobierno nacional y de la Junta de colaborar con estas empresas que apuestan por la competitividad, la innovación y el desarrollo.
En este contexto, el delegado del Gobierno ha subrayado que la secretaría de Inversión, Desarrollo e innovación habrá concedido ayudas por valor de más de mil millones de euros a finales de año, un 10 % más respecto a 2013.
Además, este verano se han incorporado 95 millones de euros y se creó un programa para tratar de conjugar las necesidades de la empresa con la investigación universitaria, lo que ha permitido crear unos nichos de investigación muy importantes para el desarrollo de España y de Castilla-La Mancha, ha asegurado.
Asimismo, se ha referido al programa comunitario Horizonte 2020 que va a contar con 76.870 millones de euros para investigación e innovación en las empresas, y ha agregado que en el caso de las Pymes, de las primeras acciones que se han aprobado, el 25 por ciento corresponden a empresas españolas con 39 proyectos, siete de ellos relacionados con información y comunicación, como los que se desarrollan en Tecnobit.
La empresa, que centra su actividad en aviónica, seguridad, protección de espacios, comunicaciones y transporte, exporta casi el 70 % de sus productos a países de los cinco continentes.
Labrador ha incidido en el esfuerzo que hace el Gobierno regional y estas empresas para impulsar la investigación y la innovación y el desarrollo para crear competitividad y garantizar un futuro de calidad en las inversiones y en el crecimiento económico y de empleo.