El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que hay «muchos signos que apuntan a un comienzo de la recuperación económica, entre ellos el paro de abril y el incremento de las exportaciones, aunque la situación siga siendo muy difícil».
En una entrevista en la Cadena Ser de Toledo, Labrador se ha referido a los datos del paro en abril, que en Castilla-La Mancha ha bajado en 6.022 personas (-2,20 por 100), con lo que el total de desempleados se sitúa en 268.188 personas.
Según Labrador, el desempleo en abril ha tenido «un excelente comportamiento, en particular porque es el segundo mes consecutivo en que ha bajado y porque no ha coincidido con la Semana Santa ni con temporadas agrarias como la vendimia o la aceituna.»
«Hay que seguir trabajando porque los datos del paro siguen siendo muy elevados», ha indicado Labrador, quien ha señalado que los Gobiernos central y autonómico están «volcados» en esta tarea.
Ha opinado que se va «por buen camino» y se ha referido, además, al aumento de las exportaciones, hasta superar los 670 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone 7,7 puntos por encima de la media nacional.
También ha destacado el viaje de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a China para potenciar las empresas castellanomanchegas.