miércoles, 27 de noviembre de 2024
Toledo 23/12/2015junio 7th, 2017

“No podemos aprobar este presupuesto, porque no sabríamos lo que estamos aprobando”. Con esa frase explicó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, el voto contrario de los 9 concejales de su partido a las cuentas municipales para 2016.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


“Los Presupuestos -continuó Jesús Labrador- contienen falsedades, no pueden pedirnos la aprobación del presupuesto cuando han indeterminado las inversiones o dependen de las aportaciones de otras entidades que ya han dicho que no van a aportar ese dinero; no se pueden presentar ingresos que representan una carga mayor para los toledanos y que contradicen lo que ustedes mismos escriben un mes antes”.

En definitiva, para Labrador el Presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para el año 2016 no es creíble, entre otras razones porque en su opinión “no es un estado fiel de gastos e ingresos”, el incremento de ingresos por impuestos representa una carga mayor para los bolsillos de los toledanos y cuenta con reparos de los servicios económicos municipales, dado que incumple lo previsto en el Plan de Ajuste 2016-2018 y en lo declarado en este sentido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esos son los principales reparos expuestos por el portavoz del PP para votar contra unos presupuestos que considera afectados por importantes contradicciones: “Se incumple la resolución de la Alcaldía del mes de octubre, cuando establece el límite de gasto no financiero de 75 millones que se incumple en 2 millones en menos de un mes, lo dice el interventor y el equipo económico dice que supera el límite de gasto remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas… Y solo es el principio de las contradicciones”.

Aumenta el gasto corriente en 1,7 millones y las inversiones están vinculadas a otras entidades, criticó el portavoz del PP, que, sin embargo, apoyó la subida del gasto social.

Por otro lado, pidió detalle en las inversiones, como el destino concreto de los 350.000 anunciados para reforma de las instalaciones deportivas, al tiempo que cuestionó que se contemplen 500.000 euros para el remonte de Safont y que la Junta no ha reconocido. Labrador también reprochó al concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, que “se han producido embargos sobre pensiones por el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, no me puede hablar de desahucios y al mismo tiempo embargar pensiones”. Así como, “que un gerente de una empresa que da 8 millones de pérdidas cobre más que un concejal elegido por el pueblo o que personal sometido a pruebas de mérito y capacidad”.

SABRIDO A LABRADOR: “NO HA PEDIDO MODIFICAR UNA SOLA PARTIDA, NO TIENE ALTERNATIVA A ESTE PRESUPUESTO”

“No ha presentado ni una sola propuesta, ni ha pedido modificar una sola partida; entiendo que porque no tiene alternativa a este Presupuesto”, fue la respuesta del concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, quien destacó que “el informe de los servicios económicos dice que no hay reproche y que se cumplen los principios de estabilidad presupuestaria y financiera”.

“Es evidente que no hemos llegado a un acuerdo, pero realmente no sé el motivo. No hay ni una sola propuesta, ni una sola más allá de las críticas, sin ningún tipo de rigor; no hay ni una sola partida cuyo gasto considere excesivo o insuficiente; ni una alternativa, ni una propuesta, ni una sola; y eso es porque carece de alternativa”, reprochó Sabrido a Labrador.

El concejal de Hacienda cerró el debate del que es el último Pleno del año en Toledo asegurando que se va con sabor agridulce: “Dulce, porque dónde se han presentado propuestas hemos sido capaces de aceptarlas y porque no hay ni una sola partida de este Presupuesto que haya pedido ser modificada; pero también me voy con la tristeza de no haber podido escuchar sus propuestas concretas (del PP) y por no haber tenido la satisfacción de haber podido llegar a acuerdos con ustedes”.

(Visited 21 times, 1 visits today)