sábado, 23 de noviembre de 2024
elecciones 24-M 21/04/2015junio 8th, 2017

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, impulsará la creación de un «Consejo de la Ciudad» en el que estén representados todos los sectores de la sociedad para «trabajar conjuntamente» en la solución de los problemas, una iniciativa en la que ha coincidido con el sindicato CC.OO.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario provincial de CC.OO. en Toledo, Jesús García Villaraco, Labrador ha defendido la necesidad de que «realmente funcione» este «Consejo de la Ciudad» por lo que ha propuesto establecer «una especie de comisión ejecutiva reducida» que represente al consejo.


Esta comisión funcionaría de forma independiente «recogiendo propuestas de forma automática» para acelerar su puesta en marcha e impulsar «todo el potencial que tiene Toledo», ha añadido.

En la misma línea, García Villaraco ha explicado que en esta institución debería haber representantes de todos los ámbitos y, «entre todos», poner en funcionamiento «ideas para desarrollar la ciudad», no simples «ocurrencias».

LA PETICIÓN AL CANDIDATO DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

CC.OO. ha aprovechado la reunión para trasladar al candidato popular su «preocupación por las 3.500 desempleados que se han quedado sin prestación ni subsidio» en Toledo.

Por eso, García Villaraco le ha pedido que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, que ha reconocido son «escasas», «haga un esfuerzo para atender» a estas personas.

En cualquier caso, el sindicato se ha puesto «a disposición» del próximo «alcalde o alcaldesa» de la ciudad y aportar soluciones «para dinamizar la economía» de Toledo.

Por su parte, Labrador, que ha calificado a los sindicatos de «parte fundamental de la sociedad», ha apostado por tener con ellos un «diálogo constante» ya que ambos «tenemos los mismos objetivos: el empleo».

De hecho, ha insistido en que la creación de empleo será «el eje vertebrador» de todas sus actuaciones si accede a la Alcaldía, y ha recordado que su propuesta pasa por «reactivar el suelo industrial» para «conseguir que haya un establecimiento de empresas de industria» y «potenciar las que ya tenemos».

En este sentido ha abogado por «olvidarnos de empecinamientos y errores que han llevado a la paralización de la ciudad», en referencia al Plan de Ordenación Municipal que, en los empresarios, sólo ha creado «inseguridad jurídica».

(Visited 19 times, 1 visits today)