lunes, 25 de noviembre de 2024
empresas de clm 20/01/2016junio 7th, 2017

A cierre de 2015, la aportación económica de la planta de Villaluenga de la Sagra (Toledo) a la región ha alcanzado los 35,5 millones de euros, medio millón más que en el año anterior.

La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo), del Grupo LafargeHolcim, ha anunciado una contribución de 35,5 millones a la economía de la región en 2015, frente a los 35 millones alcanzados en 2014. Esta cifra representa la aportación vía impuestos, contratación de servicios, convenios, donaciones, impuestos y salarios.


Como parte de su compromiso con la comunidad local, la fábrica contribuyó unos 150.000 euros en donaciones de cemento y en aportaciones económicas a, entre otros, la Fundación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla­La Mancha, escuelas municipales de Villaluenga, Cobeja y Villasequilla, obras de hormigonado del Colegio Público Juan Palarea y al convenio con el IES Castillo del Águila, que incluye el Premio al Mejor Expediente Académico. Y más de 450 personas han participado en la III edición de la Jornada de Puertas Abiertas, una actividad que busca dar a conocer cuáles son las medidas técnicas que se llevan a cabo en las áreas de medio ambiente, seguridad y salud e innovación.

Por cuarto año consecutivo, la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra ha celebrado su Comisión de Sostenibilidad cuyo punto central ha sido la presentación del nuevo grupo LafargeHolcim, fruto de la fusión llevada a cabo el pasado mes de julio, y la estrategia de desarrollo sostenible del grupo especificada para la fábrica de Villaluenga. Esta Comisión integra a instituciones y colectivos representativos de la población de la comarca, como un elemento clave dentro de la dinámica establecida para el diálogo e intercambio de opiniones que propician el desarrollo sostenible.

CREACIÓN DE EMPLEO

Durante el pasado año, Lafarge en Villaluenga ha conseguido crear siete nuevos puestos de trabajo. La plantilla de 78 profesionales recibió en conjunto unas 7.500 horas de formación para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

En 2015 se ha hecho una inversión de 1,5 millones de euros en las instalaciones de molienda para incrementar la calidad de los productos que necesitan los clientes y seguir apostando por la innovación como fuente de diferenciación. Entre las empresas y obras de referencia que han confiado en el cemento de Villaluenga de la Sagra están la depuradora de Toledo, las naves de Bimbo, Mahou, DHL, la sede del Banco Popular en Madrid, la reparación de la pista del aeropuerto Adolfo Suárez­Barajas o el Edificio de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Dentro de nuestro firme compromiso de mejora continua en el desempeño medioambiental, durante 2015 un 53% de la energía aportada al proceso en la fábrica de Villaluenga se ha obtenido de combustibles alternativos. Se ha evitado así el envío a vertedero de 65.000 toneladas de residuos y se ha dejado de emitir unas 50.000 t de CO2 procedente de combustibles fósiles, gracias al uso de biomasa (30.000 toneladas).

En este sentido, destacar también que en 2015 se ha evitado la extracción de unas 20.000 toneladas de materiales de canteras gracias al uso de residuos en sustitución de materias primas naturales (materias primas alternativas).

(Visited 21 times, 1 visits today)