El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha anunciado que el Ayuntamiento está en negociaciones con una empresa del sector agroalimentario para instalarse en la ciudad, y que generaría alrededor de 150 puestos de trabajo.
Lago, en una entrevista en la Cadena Cope y ya recuperado de su reciente intervención quirúrgica, ha dicho que todavía no hay nada firmado pero que tiene la esperanza de que en un plazo de cuatro o cinco meses el acuerdo podría materializarse.
El alcalde ha resaltado la radicación de una nueva empresa en Talavera, que dinamizará el mercado de trabajo, y que vendrá a unirse a otras empresas como Senoble o Uniproca que están contribuyendo a la creación de empleo.
Por otro lado, también ha anunciado que el Ayuntamiento va a instalar en la iglesia de El Salvador el que se llamará Museo del Recuerdo, dedicado a «todos los talaveranos que han hecho mucho por la ciudad, pero han quedado en el olvido: médicos, empresarios, arquitectos, albañiles».
Respecto a su reciente intervención quirúrgica por un tumor gástrico, Lago ha manifestado que ha hecho lo que haría cualquier persona: «enfrentarse a los retos que nos plantea la vida y pelear, tanto en el ámbito político como en el personal».
El alcalde, por tanto, ha asegurado que lo que ha hecho es «decirle a la enfermedad» que va a luchar contra ella.