Las Denominaciones de Origen de Vinos de Castilla-La Mancha se reúnen en Tomelloso (Ciudad Real) para unirse en una asociación.
A las 18.00 horas se clausurará la asamblea constitutiva que clausurará el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
Una unión que sin duda hará más fuerte al sector regional y un paso importante de cara al futuro desarrollo del mismo porque se promoverán los intereses comunes de las Denominaciones de Origen Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, exaltando la riqueza de sus zonas de producción y fomentando el consumo moderado de los variados y selectos vinos que en ellas se elaboran, indican desde la Administración. Además, se buscará en todo momento dar a conocer la cultura del vino. En definitiva, la Asociación promoverá cuantas iniciativas tiendan al fomento y mayor estima de los vinos castellanomanchegos con Denominación y mantendrá relaciones con otras instituciones regionales, nacionales y foráneas que tengan fines similares.