viernes, 22 de noviembre de 2024
Indicador Horizonte 100 30/01/2012junio 14th, 2017

La directora general de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, Ana López Casero, y el secretario general de Cecam, Félix Peinado, presentaron en Toledo los resultados del informe de clima empresarial Indicador Horizonte 100.

Las empresas de Castilla-La Mancha consideran que «ya hemos empezado a tocar fondo» y confían en los recortes de las administraciones para salir de la crisis. Así se recoge en el informe de clima empresarial Indicador Horizonte 100 de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja.


En el informe se recoge cierto optimismo empresarial de cara a los próximos meses, aunque «siguen teniendo problemas en el tema de liquidez», explicaba la directora general de la Fundación, Ana López Casero.

Las estrategias de las empresas para salir de la crisis se han centrado en la reestructuración y ajuste de empleo, en estar presente en el mercado exterior, en reducir precios e incluso en fusionarse, aunque en el último trimestre del año pasado ya las habían puesto en marcha de ahí que solo «esperen a que se reactive la demanda».

Las empresas de Castilla-La Mancha se han dado cuenta de que «la Administración pública ya no es el mejor cliente» y han reorientado su actividad, centrándose en el sector privado.

Por otra parte, se ven indicios de que la crisis ha tocado fondo, aunque «la recuperación va a ser lenta, pero creemos que la economía regional tiene grandes fortalezas», matizó López Casero.

El informe fue presentado en la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) donde Ana López Casero estuvo acompañada por el secretario general de Cecam, Félix Peinado.

Peinado explicó que, la razón por la que las empresas piensan que la situación mejorará es porque «ven que la Administración es sensible con los problemas actuales», está realizando «análisis certeros de la situación» y está dando los pasos que hay que dar.

A pesar de ello, Peinado recalcó que «nos esperan unos meses muy duros todavía» y matizó que «estamos peor que en diciembre, pero tenemos esperanza de que al final de este año vamos a ver la luz».

(Visited 20 times, 1 visits today)