Las exportaciones agrícolas de Castilla-La Mancha han crecido un 17 por 100 en el mes de mayo, un porcentaje muy por encima de la media nacional, según ha avanzado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
Soriano, que ha visitado la empresa ‘Agroalimentaria San José’, dedicada a la fabricación de harinas, que está ubicada en el Polígono Industrial de Toledo, ha asegurado que esos datos suponen que «la demanda de productos regionales en el mercado nacional y también internacional es cada vez mayor».
A juicio de Soriano, que ha estado acompañada en la visita por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y la viceportavoz, Ángela Moreno-Manzanaro, «nuestros productos, de gran calidad, cada vez son más demandados» y a ello ha ayudado las subvenciones del Gobierno regional para que los empresarios modernicen e internacionalicen sus industrias alimentarias.
Ha detallado, en este sentido, que se han convocado ayudas por más de 110 millones de euros que «están sirviendo para que muchas de nuestras industrias y cooperativas modernicen sus instalaciones e innoven y desarrollen nuevos productos».
Una modernización que «es necesaria», ha añadido la titular de Agricultura, que ha reiterado el apoyo del Ejecutivo regional a los empresarios y al sector primario que «es esencial en estos momentos de crisis, porque las perspectivas mundiales dicen que cada vez se demanda más alimentos y en Castilla-La Mancha tenemos un sector potente que cada vez se posiciona mejor en los mercados».