miércoles, 6 de noviembre de 2024
Lo van a estudiar 19/04/2012junio 13th, 2017

La federación castellano-manchega de Estaciones de Servicio va a estudiar la posibilidad de hacer un cierre patronal en protesta por la aprobación de la ley por la que se va a duplicar el céntimo sanitario en la comunidad autónoma.

Así se lo ha comunicado la presidenta de la Federación, Isabel Rodríguez, al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante I Foro Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio.


El Foro se ha celebrado horas antes de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprueben la reforma de la ley de medidas en materia de tributos cedidos de la región, norma a la que el PP ha presentado una enmienda para doblar el impuesto que con el que se grava el carburante para financiar la sanidad.

Rodríguez se ha dirigido directamente al consejero para anunciarle que se estudiará la viabilidad jurídica de hacer ese cierre patronal y para lamentar que el PP haya elegido esa medida de entre las «montones de maneras de sacar dinero» que hay.

Y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha prometido que, si no es posible hacer ese cierre, se van a «empapelar» todas las estaciones de servicio en contra de la medida.

«Lamentablemente lo vamos a hacer, si no podemos hacer un cierre patronal porque jurídicamente es imposible, no habrá una estación de servicio que no esté empapelada contra esta medida que aboca a la plena ruina a las estaciones de servicio», ha advertido.

Tras escuchar la intervención de Isabel Rodríguez, Leandro Esteban ha tomado la palabra para, desde el respeto a las decisiones que puedan tomar los empresarios del sector, pedirles que reflexionen y ofrecerles el diálogo con el Ejecutivo.

Aunque respeta «profundamente» las decisiones que puedan adoptar, Esteban ha demandado a los empresarios «la oportunidad de que podamos sentarnos y hablar».

Previamente, había reconocido, en la clausura del Foro, que hoy no era «un buen día» para dirigirse a los empresarios de gasolineras (actividad a la que, según ha señalado en el acto, se dedica su familia) y les ha transmitido su agradecimiento por el esfuerzo que están haciendo y van a hacer para mantener su actividad empresarial.

Esteban les había explicado que esta medida que va a adoptar el Gobierno regional es «para intentar solucionar un problema de mayor calado», en referencia a la situación económica en la que se encuentra Castilla-La Mancha, que ha calificado como de «extremadamente grave».

Ya les había hecho en la clausura el ofrecimiento de reunirse con los empresarios del sector, para seguir estudiando medidas «que puedan seguir ayudando a que no penalicen una actividad como la vuestra».

Asimismo, se había puesto personalmente a su disposición «en los momentos malos sobre todo» y había expresado su deseo de que la medida «sea lo menos dura posible».

Sin embargo, Rodríguez ha mostrado a Esteban su disconformidad y la de los empresarios a la medida del Gobierno después de la intervención del consejero, al que ha comentado: «había montones de maneras de sacar dinero» distintas a la que se va a aplicar.

«No podemos aguantar, estamos en las últimas», ha aseverado Rodríguez, antes de hacer el anuncio del posible cierre patronal y las medidas de protesta contra el Gobierno regional, que han sido acogidas con una cerrada ovación por parte de los empresarios que han asistido al Foro.

A su vez, una de las empresarias asistentes ha pedido al titular de Presidencia y Administraciones Públicas que se piense la aplicación del céntimo sanitario y le ha comunicado: «Leandro, déjanos vivir que estamos fatal».

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOS

(Visited 13 times, 1 visits today)