miércoles, 27 de noviembre de 2024
Defienden los puestos de trabajos 18/10/2014junio 8th, 2017

Las parroquias del Arciprestazgo de Puertollano han alzado hoy la voz en defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores de esta comarca cuyos empleos están amenazados por el cierre de sus empresas.

En un comunicado de prensa, las parroquias han señalado que detrás del cierre de cualquier empresa, sea de las dimensiones que sea, «está la sostenibilidad y el futuro de muchas familias, que repercute en el desarrollo económico de una población y una comarca».


Desde hace años, han afirmado, contemplan «con dolor cómo empresas de la comarca cierran, dejando a miles de familias sin sustento».

Recuerdan que ocurrió con Silicio Solar, con Solaria y otros pequeños y medianos negocios, sin embargo, dicen ver con preocupación la amenaza que se cierne sobre la central térmica de Ciclo Combinado de Elcogas, empresa productora de energía limpia, que aprovecha recursos autóctonos como el carbón de Encasur o el coque de Repsol.

Con este cierre, han señalado las parroquias, «se quedarían sin empleo en torno a 300 trabajadores directos de la plantilla, así como otros muchos trabajadores de empresas auxiliares».

La Iglesia, y en este caso las parroquias del Arciprestazgo de Puertollano, quieren unir su voz junto a muchos ciudadanos, colectivos de diversa índole, partidos políticos y sindicatos, en la defensa de puestos de trabajo que «garanticen la subsistencia de las familias y la dignidad de la persona».

Por encima de intereses políticos y económicos, han dicho, «la sociedad debe progresar para situar en el centro a la persona, necesitada de medios para vivir con dignidad».

(Visited 20 times, 1 visits today)