jueves, 28 de noviembre de 2024
22/08/2014junio 9th, 2017

Los establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha registraron en julio 165.265 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,5 % respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en la región de residentes en España fueron 131.971, mientras que las de extranjeros se incrementaron hasta 33.294, y la estancia media de estos turistas fue de 1,6 días.


El grado medio de ocupación por plazas de los establecimientos hoteleros asturianos se situó en julio en el 25,6 %.

En el conjunto de España, las pernoctaciones en julio bajaron un 0,2 %, aunque en los siete primeros meses del año mantienen un incremento del 2,8 % comparado con igual periodo de 2013.

Tras conocer estos datos, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que «las acciones desarrolladas por el Gobierno de la presidenta Cospedal, a través del Plan Estratégico de Turismo, está contribuyendo a que nuestra región siga acelerando su recuperación tanto económica como laboral», según ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera ha resaltado que los datos del INE demuestran que el turismo en Castilla-La Mancha sigue creciendo por encima de la media nacional.

En este sentido, ha indicado que en el acumulado desde principios de año el crecimiento en número de visitantes es de un 9,8 % frente al 4,1 % nacional, y al 9,2 % en pernoctaciones frente al 2,7 % de media en España.

Casero ha subrayado que el sector hostelero representa uno de los motores económicos más importantes de Castilla-La Mancha, que representa el 12 % del PIB de Castilla-La Mancha y genera más de 42.000 empleos directos. 

(Visited 8 times, 1 visits today)