Las pernoctaciones en Toledo durante el mes de marzo se han incrementado «considerablemente» con respecto a 2015 y al «Año Greco», en concreto, un 15 y un 13,71 por ciento respectivamente.
Así lo ha manifestado hoy la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, que ha aportado los datos de pernoctaciones en la capital regional durante el pasado mes de marzo y que ha considerado «bastante satisfactorios», según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.
En este sentido, la edil de Turismo ha dicho que, si bien «en el año 2015 bajaron algo las pernoctaciones durante este mes con respecto al Año Greco, en 2016 han subido considerablemente, superando 2015 y un año emblemático y diferencial como fue 2014″.
Asimismo, la concejala ha señalado que el número de viajeros también se ha incrementado, en total un 5 por ciento con respecto a 2014 y un 4,58 por ciento con respecto a 2015.
Todo ello supone para la edil «un termómetro o vara de medir de cómo va funcionando la Capitalidad Española de la Gastronomía» en este año, que ha opinado que va «por buen camino».
Rodríguez también se ha referido al «exitoso programa» de las Noches Toledanas, ofrecido por el Ayuntamiento de Toledo los días 22 y 23 de abril, y ha destacado que un total de 4.586 personas pasaron por las oficinas de turismo de la ciudad y que se realizaron un total de 1.178 consultas.