La ocupación hotelera en Toledo para la Semana Santa llega ya al 80 por ciento, una cifra que supera la previsión del año pasado, el 74 por ciento, y que se espera que aumente en un 10 por ciento.
Estos datos los ha aportado en una conferencia de prensa la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, quien ha señalado que espera que Jueves Santo sea «el día fuerte» en cuanto pernoctaciones de turistas en la ciudad, que el año pasado rozó el 100 por cien durante la Semana Santa, según datos de las oficinas municipales de turismo.
La edil ha informado también de que se ha producido un aumento de un 6 por ciento de visitantes en la ciudad durante el fin de semana de San José respecto al año anterior.
En este sentido, ha detallado que «la mayoría de consultas» en las oficinas de turismo sobre pernoctación para este fin de semana han sido para estancias «de tres días y no de uno», lo que revela, a su juicio, «una tendencia a pernoctar más tiempo en la ciudad».
Sobre la posible huelga que han convocado los sindicatos de Renfe para el 23, día de Miércoles Santo, Rodríguez ha confiado en que «no afecte mucho» al estar cerca de Madrid.
La concejal de Turismo ha indicado que los turistas que decidan venir a Toledo puedan venir en autobús desde Madrid «si no pueden venir en tren».