domingo, 24 de noviembre de 2024
TODOS LOS MIÉRCOLES Y JUEVES 09/12/2011junio 14th, 2017

CC.OO. ha convocado una huelga indefinida, los miércoles y jueves de cada semana a partir del próximo día 14 de diciembre después de que la empresa Amiab, concesionaria en Toledo de la limpieza de varios institutos de enseñanza media y de sedes y edificios de la Junta de Castilla-La Mancha, deba otras dos nóminas (octubre y noviembre) a sus trabajadores.

Las 60 trabajadoras de Amiab, concesionaria del servicio de limpieza del edificio de la consejería de Administraciones Públicas, la delegación, la Escuela Regional de Administraciones Públicas, el gabinete jurídico y varios Institutos de Enseñanza Secundaria de la zona de La Mancha en Toledo, irán a la huelga todos los miércoles y jueves a partir del próximo miércoles 14 de diciembre.


La empresa abortó una huelga de sus trabajadoras a finales del pasado mes de octubre abonando en la víspera dos nóminas que adeudaba a sus trabajadoras. Ahora ya les debe otras dos, octubre y noviembre; y, en el acto de mediación previo a otra huelga, Amiab ha vuelto a negarse a pagar lo que debe a sus trabajadoras y ha vuelto a responsabilizar a la Junta.

“Las trabajadoras están desesperadas, no entra en cabeza humana que todos los meses ocurra lo mismo; que ellas hagan su trabajo pero que a final de mes no llegue su nómina, y al siguiente mes lo mismo… Con salarios de 400 a 600 euros ¿cómo pueden aguantar esto?, señala Carlos García Montoya, responsable de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Toledo

“La Junta y sus contratas cargan todos los meses la factura de la crisis a las limpiadoras. Ni en la administración pública ni en la empresa privada hay consejero o director general que deje de cobrar su nómina a fin de mes. Faltaría más. Pero las mujeres de la limpieza… ¡Ay! Ellas al parecer sí pueden pasar uno, dos, tres, cuatro, cinco meses sin cobrar”

“Lo único que pueden hacer para intentar cobrar es ir a la huelga, aún a costa de perder así una buena parte de sus nóminas. Y eso van a hacer, no les queda otra. Cospedal puede renunciar a una paga extra y ni lo nota, ni ella ni su marido ni su hijo. Pero unas limpiadoras que cobran 400 euros, que llevan dos meses sin cobrar, que en muchos casos tienen en el paro a sus maridos y a sus hijos… ¿de qué esperan Amiab y la Junta que vivan estas personas? Porque son personas ¿no? Personas trabajadoras que tienen el derecho a cobrar puntualmente sus salarios”.

(Visited 30 times, 1 visits today)