Las ventas del comercio minorista en junio respecto al mismo mes del año anterior aumentaron en todas las comunidades autónomas, en el caso de Castilla-La Mancha un 3,9 %, aunque las mayores subidas fueron en Baleares (7,4 %), la Comunidad Valenciana (6,5 %) y Cantabria (6,4 %).
El empleo en el comercio minorista también aumentó en junio en tasa anual en trece comunidades autónomas, especialmente en Cantabria (2,7 %) mientras que el mayor descenso se produjo en Aragón, con un -1,4 %. En el conjunto de España y según los datos que ha facilitados hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- subieron el 3,8 % en junio respecto al mismo mes de 2014, con lo que el sector encadenó diez meses consecutivos al alza.
Por comunidades autónomas, los menores aumentos en el comercio minorista se registraron en el País Vasco (0,8 %), la Comunidad Foral de Navarra (1,1%) y el Principado de Asturias (1,8%).
Además de en Baleares, la Comunidad Valenciana y Cantabria, las ventas aumentaron de forma notable en junio en Canarias (5,0 %), Extremadura (4,1 %), y Castilla-La Mancha (3,9 $), en todos los casos por encima de la media nacional.
En cuanto a la ocupación, la comunidad donde más aumentó el empleo en el comercio minorista fue Cantabria (2,7 %), seguida de Murcia (2,3 %) y Extremadura (1,7 %).
Por contra, Aragón, con una bajada del 1,4 %, La Rioja (-0,6 ) y y Asturias (-0,2 %), fueron las regiones que peores datos de ocupación registraron ese mismo mes en relación a junio de 2014, seguidas de Canarias, con un -0,1 por ciento.