Las ventas durante el periodo de rebajas de invierno en los comercios de Castilla-La Mancha han caído un 15 por 100 respecto a años anteriores, en una temporada que ha sido «mala».
Según ha declarado a Efe el presidente de la Confederación Regional del Comercio, Pedro Evangelio, la campaña de rebajas no ha sido nada espectacular y tampoco han podido compensar el bajo nivel de ventas del otoño.
Las temporada de rebajas les ha servido únicamente -ha dicho- para dar salida al stock de mercancía y recuperar el dinero invertido en ella, pero no para cubrir los gastos de funcionamiento y personal.
Las perspectivas para los próximo meses tampoco son mejores, ha confesado el conquense Pedro Evangelio, quien ha vaticina que seguirán cerrando negocios, lo que se sumará a los doscientos mil que han tenido que echar el cierre en todo el país desde que comenzó la crisis en 2008.
Sobre las previsiones del Gobierno respecto a que a finales de año se invertirá la tendencia y mejorará la economía, el presidente regional de los comerciantes se ha mostrado escéptico porque llevan cinco años de crisis esperando que la situación cambie y lo que se encuentran es que continúa el cierre de establecimientos.