martes, 26 de noviembre de 2024
22/03/2013junio 13th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha abogado «por un objetivo de déficit lo más homogéneo posible entre las comunidades autónomas» y ha afirmado que Castilla-La Mancha «seguirá la senda ya iniciada el año pasado para cumplirlo». Después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciase que estudiarán si se fija un objetivo de déficit distinto para cada autonomía, Esteban ha asegurado que «estudiarán cualquier idea», pero ha señalado que Castilla-La Mancha «ha cumplido, va a seguir en esa senda y quiere que el trato sea lo más homogéneo e igualitario posible».

En todo caso, Esteban ha reconocido, en declaraciones a los periodistas antes de un concierto de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que «vamos a respetar cualquier idea o cualquier magnitud».


Y ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido capaz de cumplir con el objetivo de déficit «y eso nos ha devuelto la credibilidad».

«Nada puede empañar el valor de lo conseguido. Si hoy podemos tener los colegios abiertos, mantener servicios sociales como mantenemos, o apoyar actividades culturales como esta de la Semana de Música Religiosa solo se debe al esfuerzo de todos y a la seriedad de María Dolores de Cospedal en materia presupuestaria», ha señalado.

Esteban también ha añadido: «Vamos a continuar y que los inversores nos vean como una región cumplidora y seria».

El consejero ha acudido al concierto didáctico ‘El sueño de Orlando’, orientado a escolares, que ha marcado el inicio de la 52ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Esteban ha recordado «el respaldo que el Gobierno regional ha prestado al certamen, al haber incluido la mayor parte de la deuda que tenía la Semana en el plan de pago a proveedores», y ha asegurado que seguirán trabajando por «mantener e incluso mejorar el que es el festival de música más antiguo de España».

(Visited 27 times, 1 visits today)