El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho esta mañana que «este año va a haber resultados positivos en Castilla-La Mancha, se van a dar datos de recuperación». También ha afirmado que el calendario de pagos a los proveedores se va a atender de una sola vez a mediados del mes de junio, en el plazo previsto, lo que va a significar el pago de algo más de 2.510 millones de euros, asi como que resulta inminente la presentación de la Ley de Presupuestos, la cual reconoció que debía haberse hecho antes pero que no ha sido posible acometerlo hasta ahora. Además, ha asegurado que la «reforma laboral creará empleo». Esteban ha hecho estas declaraciones en el transcurso del II Encuentro Empresarial «Ciudad de Toledo», organizado por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo en el Cigarral El Bosque de la capital regional.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, protagonista del II Encuentro Empresarial «Ciudad de Toledo», organizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo en el Cigarral El Bosque de la capital regional, ha dicho asimismo que el Gobierno debe agradecer a los empresarios por ser el «motor de la sociedad», considerándolos básicos para salir de la crisis.
También se ha mostrado dispuesto a escuchar a los empresarios. Admite que las reformas son «duras y necesarias», y agrega que hay que «explicarlas con valentía».
Esteban ha admitido que las pymes tienen un peso especial en Castilla-La Mancha, que se explica por el especial peso poblacional de Toledo. Ha citado a Balzac: «La resignación es un suicidio cotidiano», para explicar que no la ve en el Gobierno regional, sino todo lo contrario.
Ha añadido que el Gobierno regional «no va a ser controlador, sino colaborador», al contrario del anterior. «No controlaremos sino facilitaremos», ha afirmado. «Sí estamos por descender al detalle para estudiar cada caso, y eso nos lo facilita la dimensión de la región», ha precisado.
El consejero ha recordado que el nuevo Gobierno regional lleva poco tiempo en comparación con el tiempo que gastó el gobierno anterior, y ha recordado a Churchill cuando decia que «Colón era el primer socialista porque no sabía adónde iba con el dinero de otros». El consejero ya no quiere hablar de la gestión anterior, que ha calificado de «catastrófica».
También ha recordado el Plan de Garantías, que significó «meter en cintura 1.500 millones de euros que esta región no se podía permitir».
Por otro lado, rememoró que la región era «la única que no podía pedir dinero prestado a los bancos. Hoy sí lo podemos hacer. Podemos atender a los proveedores, que es vital para una comunidad como ésta. La parálisis en el pago se acabó», ha afirmado.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS