El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que «en Castilla-La Mancha se está trabajando para devolver el orden a la economía». A través de una nota de la Junta, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que el pago a proveedores «es una magnífica noticia que estimulará la economía regional y que supone un importante balón de oxígeno».
Esteban ha resaltado asimismo que el pago a proveedores «se trata de una medida que ya ha empezado a desplegar sus primeros efectos: saber cuánto dinero se debía a los ayuntamientos, cuánto hay que pagar y, de este modo, frenar la tendencia que tuvieron que sufrir muchas empresas, autónomos y Pymes con el anterior gobierno socialista, que «todo lo dejaba a deber».
Leandro Esteban, que mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha destacado las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central y por el de María Dolores Cospedal para mejorar la situación económica de nuestra comunidad autónoma y, fundamentalmente, se ha referido a aquellas destinadas a que los ayuntamientos paguen sus deudas.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que «hay que superar fases anteriores para que quien venda un producto o preste un servicio pueda cobrar por ello, puesto que de esto depende todo lo demás».