La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al concejal de empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina; el responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Julián Barrasa; y el director de tienda de la empresa en Albacete, Javier Rodes; informó sobre el «acto de firma de acuerdo de colaboración para planes de formación» de la empresa en Albacete.
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha informado sobre el marco de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y Leroy Merlin para prestar un servicio de información y orientación laboral para las ofertas de empleo del futuro centro comercial de Leroy Merlin en Albacete.
La Agencia de Colocación Municipal colaborará con Leroy Merlin en la selección del personal del centro comercial de acuerdo con los puestos de trabajo ofertados y perfiles profesionales requeridos por la firma comercial.
Leroy Merlin se compromete a que el personal que contrate para su centro comercial en Albacete (140 personas) serán personas empadronadas en Albacete en un porcentaje mínimo del 80 por 100.
La Concejalía de Empleo colaborará con Leroy Merlin para la formación de los candidatos seleccionados. La formación se impartirán en las instalaciones municipales de la Concejalía de Empleo y Leroy Merlin pagará los gastos de capital humano y material necesario, así como el seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Leroy Merlin difundirá la imagen del Ayuntamiento de Albacete en toda acción publicitaria que realice del proyecto en cualquier medio de comunicación.
El Ayuntamiento de Albacete designará un técnico de seguimiento del cumplimiento del presente convenio, que será la coordinadora de la Agencia de Colocación Municipal.
Bayod ha informado que también se está trabajando para que Leroy Merlin y la Organización Provincial de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Albacete, puedan colaborar en la captación y selección de los instaladores, montadores y oficios externos que la firma comercial necesitará para atender a sus clientes, de manera que el negocio indirecto que generará Leroy Merlin también redunde en beneficio de la ciudad de Albacete.
De momento, las 6.678 personas inscritas en la Agencia Municipal han manifestado en algún momento, su interés por participar en este proceso de selección. Un total de 2.650 personas, que no están inscritas en la Agencia, han presentado preinscripción para participar en dicho proceso. En total, hay más de 9.300 candidaturas.
Actualmente están finalizando los procesos de selección de los perfiles anteriores y se ha empezado a derivar currículos para los distintos puestos de base solicitados por la empresa, es decir, puestos de reposición, ventas, almacén y cajas. Por el momento se han enviado 737 candidaturas, pero el proceso acaba de iniciarse y todavía se realizarán más derivaciones.