Los créditos que concedió Liberbank a familias y a particulares de Castilla-La Mancha en 2014 se incrementaron en un 44 % con respecto a los concedidos en 2013 y beneficiaron a unas 3.200 familias que contrataron más de 31 millones de euros.
Así lo ha indicado hoy en una nota de prensa la entidad financiera, en la que está integrado el Banco CCM, que ha precisado que los préstamos fueron destinados principalmente a la compra de vehículos, así como a la reforma y rehabilitación de viviendas.
A lo largo de 2014, cerca de 3.200 familias castellanomanchegas contrataron con Liberbank créditos personales por más de 31 millones de euros, con un importe medio por operación de algo más de 9.800 euros, ha informado la entidad.
Los créditos contratados aumentaron en un 44 % con respecto a los que fueron contratados en el ejercicio de 2013, en el que la entidad concedió créditos por importe de algo más de 21 millones de euros.
Liberbank ha considerado que estos datos reflejan la positiva evolución de la inversión crediticia de la entidad y su implicación en el proceso de recuperación económica y de las principales actividades de consumo en los territorios en los que opera.
Asimismo, ha destacado que esta evolución positiva se refleja en la aceleración del ritmo de operaciones, ya que solo en diciembre de 2014 las formalizaciones de operaciones de crédito a particulares se incrementaron en un 58 % con respecto al mismo mes de 2013, hasta superar los 3,4 millones de euros.
Según Liberbank, los datos de la evolución de los préstamos personales reflejan la implicación de la entidad en la economía de Castilla-La Mancha y en el impulso de la actividad económica de las familias, financiando operaciones de adquisiciones de automóviles, de reforma de viviendas y de otras necesidades de gasto.
En este sentido, ha apuntado que en el marco de la estrategia de facilitar el acceso al crédito a particulares y familias, en 2014 puso en marcha cuatro líneas de préstamos preconcedidos.
Fueron la campaña de primavera, la que se puso en marcha con motivo de la llegada de la época estival, la del inicio del nuevo curso escolar y la campaña de Navidad, dirigidas a cubrir las necesidades de financiación de las familias en periodos caracterizados por un aumento significativo del consumo.
Con estas líneas de préstamos preconcedidos, Liberbank ofrece créditos de hasta 15.000 euros con las mínimas exigencias administrativas, ha señalado la entidad financiera.