Lidl ha inaugurado su nueva tienda en Illescas (Toledo). Esta mañana ha sido el primer día de apertura del supermercado, que cuenta con 32 trabajadores en plantilla y que ha contado con una inversión de 5 millones de euros.
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde en funciones de Illescas, José Manuel Tofiño, han asistido como invitados al acto de inauguración y apertura de la nueva instalación que la empresa Lidl ha abierto esta mañana en este municipio sagreño.
Con una superficie de 1.400 metros cuadrados que ya tiene a su personal contratado, en cuyo proceso de selección ha colaborado activamente el Ayuntamiento de Illescas.
En el establecimiento, los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (desde fruta y verdura hasta carne y pescado, pasando por pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
El horario comercial se extiende de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, dispone también de más de 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Esta ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como más de 1.000 m² de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
Tras inaugurar en los últimos meses otros tres establecimientos en Quintanar de la Orden (Avda. del IV Centenario, 36), Guadalajara (Avda. Concepción Arenal, 5) y Toledo (Centro Comercial Luz del Tajo), Lidl ya cuenta con una red de unos 20 puntos de venta en Castilla-La Mancha, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellanomanchegos (exportando un 30% de ello a través de sus más de 12.000 tiendas en una treintena de países).
Úbeda ha agradecido a los responsables de la empresa “la confianza mostrada en esta provincia y su gente, con una inversión que genera riqueza y empleo”, y ha subrayado “que esta nueva inversión empresarial en el municipio evidencia el gran dinamismo económico de esta localidad sagreña”.
“Este nuevo establecimiento, ubicado estratégicamente para dar servicio a toda la comarca de La Sagra además del propio Illescas, es una prueba más del interés de las empresas por esta zona de pujanza económica”, ha indicado el delegado de la Junta en Toledo.