Los delegados de los 26 Comités de Empresa de todo el personal laboral de la JCCM (más de 7.000 empleados públicos) se han encerrado desde las 11:00 horas en las delegaciones provinciales de la Junta en las cinco provincias de la región. En Albacete el encierro se está realizando en la delegación de Sanidad, pues se les ha impedido entrar en la delegación provincial de la Junta de Castilla-La Mancha (JCCM).
Alrededor de 200 personas, miembros de los 26 comités de empresa del Personal Laboral de la JCCM, permanecen encerrados en las sedes del Gobierno autonómico en cada provincia de la región para manifestar el rechazo hacia los recortes impuestos a los salarios y a las condiciones laborales de los empleados públicos de la administración regional.
Entre los encerrados hay miembros de todos los sindicatos representados en los citados comités, incluidos delegados del CSIF –único sindicato de la JCCM que no respalda las movilizaciones contra los recortes Cospedal. En Ciudad Real, incluso intentaron convertirse en portavoces de sus compañeros de encierro.
En todos los encierros se está leyendo un manifiesto en el que se concretan las reclamaciones de los representantes de las más de 7.000 personas que trabajan como Personal Laboral para la Administración de Castilla-La Mancha.
Los encerrados en Toledo exigen la presencia del director general de la Función Pública de la JCCM para entregarle este manifiesto.
Los sindicatos convocantes de las movilizaciones hacen un llamamiento a la participación de los empleados públicos en la gran manifestación del día 11 y la huelga del 29 de febrero, contra los recortes de Cospedal. Los Delegados de CC.OO. entregarán a la prensa un manifiesto en defensa de lo público que se leerá públicamente.
SE ADJUNTA EL MANIFIESTO A CONTINUACIÓN.