Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM, golpeando un balón.
Se llama «Empresárea», es una idea de Caja Rural Castilla-La Mancha y el objetivo prioritario es hacer llegar el crédito a las empresas de la región «a unos precios muy competitivos, en colaboración con la Confederación de Empresarios de CLM (Cecam) y sus federaciones empresariales provinciales».
Un proyecto que ha sido presentado hoy en Toledo por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín; a quien han acompañado el presidente de la Caja, Andrés Gómez Mora; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; y los directivos de Caja Rural y los presidentes y secretarios generales de las diferentes federaciones empresariales provinciales.
«Empresárea» es un ambicioso proyecto «que contiene un amplio paquete de productos y servicios orientados a proporcionar financiación a Pymes y autónomos en condiciones muy ventajosas en el mercado. Y para ello la han ilustrado con eslóganes como «si tú eres Pyme, somos tu equipo», «este partido lo jugamos juntos» o «Empresárea no tiene rival».
Caja Rural CLM tiene la intención de captar, a través de esta idea, nuevos clientes, financiar a las empresas, gestionar de forma rápida y sencilla los recibos generados por su actividad económica… Medidas que se complementan con los programas formativos y de alta dirección para emprendedores, la creación y el acompañamiento de empresas innovadoras, coaching y gestión de Pymes brindados por la cooperativa de crédito a través de su Fundación.
Ofrecen, en definitiva, «un sólido terreno de juego, el potente equipo de profesionales de la entidad y un sistema de juego apoyado en la transparencia y la honradez».
Martín ha recalcado que «hay una reducción de precios de todos nuestros productos financieros desde un mínimo del 25 por 100 hasta un máximo del 56 por 100 en el coste de la financiación»; mientras que Nicolás ha insistido en que «es la primera vez que una entidad financiera se sienta con empresarios para diseñar un producto para empresarios, lo que es de agradecer».
Ángel Nicolás, presidente de los empresarios de CLM, patea un balón durante la presentación de «Empresárea».